jueves, 17 de septiembre de 2015

SENTIMIENTOS COMO OLAS

Según la teoría budista, los sentimientos son en parte reacciones del cuerpo a lo que perciben los sentidos. De la misma manera que el nacimiento y la desaparición de células fluye como un río en el cuerpo. Los sentimientos también se mueve, pasan y juegan con los sentidos.
El cuerpo percibe y siente constantemente, pero dado que el cuerpo no es la última realidad, tampoco lo son las emociones. Cuerpo y emociones fluyen acompasados dentro de la consciencia y por tanto, existe la posibilidad de ver cada sentimiento como una entidad, observar su paso como el de una ballena en el océano y su relación con los sentidos como el de un pez con su comida. No es inevitable dejarse llevar por los sentimientos, porque estos no son más que olas, movimientos en el río de la vida. Por el contrario, se puede observar la energía que contienen las emociones que pasan por el cuerpo sin dejarse arrastrar por ella.
Para ello es útil repetirse regularmente, que los sentimientos son como las olas, su influencia sube, baja y pasa, para dar lugar a otro sentimiento. No somos lo que sentimos.
Or Haleluya (profesora de yoga)